Los riesgos de operar con WooSync

¿Es Woosync una estafa?

El plugin de WooSync ofrece sincronización entre las tiendas de MercadoLibre y Woocommerce a un precio de 150 USD anuales, pagados por anticipado. ¿Pero realmente funciona la solución ofrecida? En este artículo recopilamos reviews de distintos foros online y nuestra experiencia personal para ayudarte a tomar una decisión de compra informada.

El soporte online proporcionado por WooSync

Antes de entrar en detalles, lo más importante que tenés que saber sobre WooSync es que demoran mínimo 15 días en responder los correos electrónicos (hay reportes de usuarios que indican que nunca les respondieron durante meses). Esto es obviamente incompatible con el desarrollo de una plataforma de eCommerce, dado que los precios y cantidades deben estar constantemente actualizadas. Aguardar 15 días por una simple respuesta es incompatible con la actividad de eComemrce, por naturaleza.

Para obtener una respuesta más rápida, ofrecen un servicio de ‘Soporte Premium’ que cuesta 200 USD anuales pagados por adelantado. Es importante mencionar que algunos usuarios indican que aún pagando el soporte premium, jamás recibieron respuesta a sus preguntas.

La empresa no tienen ningún perfil en ninguna red social: ni LinkedIn, ni Twitter, ni Facebook. Esto es, como mínimo, sospechoso. Ningún empleado en LinkedIn menciona formar parte de ninguna empresa que se llame WooSync, y no existe ningún grupo en Facebook, ni oficial ni no oficial.

Los comentarios en redes sociales y foros online sobre WooSync

En las redes sociales, podemos encontrar esta pregunta en el grupo de Woocommerce México donde se enumeran varias quejas sobre el funcionamiento de Woosync, así como usuarios que indican que nunca les han respondido sus consultas y no pueden vincular MercadoLibre con Woocommerce:

https://www.facebook.com/groups/woocommercemexico/permalink/1041303543155607/

Los usuarios que señalan que sí les funciona el plugin, se quejan sobre la cantidad de recursos que consume, convirtiendo a la web en una página muy lenta.

También existen comentarios similares en el grupo Woocommerce Chile:

https://www.facebook.com/groups/450025545191592/permalink/1919544001573065/

En Twitter, lo único que podemos encontrar es un tuit de 2018 que en pleno 2022 recibe algunas respuestas porque los usuarios no reciben respuestas del soporte online:

 

Y como ya se mencionó, no existe ninguna evidencia en LinkedIn de la existencia de esta empresa. Solamente podemos encontrar el perfil de un desarrollador, que casualmente, dice haber desarrollado el plugin entre 2017 y 2018. A partir de 2018, la empresa desapareció de Internet, excepto por su página web que sigue aceptando pagos.

En la web de WooSync podemos encontrar el siguiente disclaimer en las Preguntas Frecuentes:

WooSync estafa

Es decir, el canal de ayuda puede no responder, si así lo desea. Y el servicio no está incluído en los 149 USD anuales que se cobran de forma anticipada.

En su web, en el apartado de «Solicitudes de reembolso», muestran el siguiente texto:

Woosync estafa 2

Podemos deducir de este apartado, que ellos saben que el tiempo de respuesta es excesivo para la actividad que desarrollan, que existen numerosos reclamos de devolución de dinero por el tiempo de respuesta del soporte, y que lo hacen a consciencia, sentando así el marco perfecto para una compra de muy alto riesgo. Toman el dinero de usuarios que ellos saben que no van a poder configurar el plugin, y los obligan a pagar 200 dólares adicionales por un supuesto soporte premium (que existe evidencia que no siempre cumplen), o a perder los 150 dólares invertidos inicialmente.

La evidencia de los usuarios en los foros online sobre WooSync

En el foro de WordPress Argentina, existen numerosos testimonios de usuarios a los que simplemente se les ha dejado de responder, y a los que no se les ha efectuado un reembolso:

https://foro.wpargentina.org/t/integracion-mercadolibre-y-woocomerce/2832

 

Algunos testimonios destacados:

Woosync estafa
Woosync estafa
Woosync estafa

Marketing Digital para emprendedores

marketing digital para emprendimientos

Marketing Digital para pequeñas y medianas empresas

Marketing Digital para pequeñas y medianas empresas pymes

Soluciones corporativas de marketing digital

Soluciones corporativas marketing digital

Post Slider

Las ventajas de una estrategia de marketing digital

Desde hace unos años, el marketing digital se ha...

Soluciones corporativas

[dsm_block_reveal_text block_reveal_text="Diseño Web | SEO...

Soluciones para PyMEs

[dsm_block_reveal_text block_reveal_text="Diseño Web | SEO...

Incubadora de Proyectos

[dsm_block_reveal_text _builder_version="4.14.7"...

Nota: el contenido de este blog es de libre utilización, siempre y cuando se incluya un link al artículo original.

Open chat
1
💬 Need help?
Hello 👋
Can we help you?